«Anoche se resolvió rechazar la actualización del estudio donde el cambio del factor de distribución afecta los intereses y regalías de nuestro departamento. Apoyaremos a Yacuiba en sus demandas y acciones tomadas por el incumplimiento del Gobierno, también vamos a proponer la organización de un paro indefinido en general en Tarija y pedimos a todas las autoridades y población unirse a estas medidas de presión».
El Presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que se reunió de emergencia con el alcalde, presidente del Concejo y autoridades de la Gobernación. En la reunión se aprobó apoyar un paro departamental indefinido hasta que se suspenda el nuevo factor de distribución de Margarita-Huacaya y el Gobierno acceda a dialogar con Tarija para aclarar las dudas sobre el estudio técnico.
«Anoche se resolvió rechazar la actualización del estudio donde el cambio del factor de distribución afecta los intereses y regalías de nuestro departamento. Apoyaremos a Yacuiba en sus demandas y acciones tomadas por el incumplimiento del Gobierno, también vamos a proponer la organización de un paro indefinido en general en Tarija y pedimos a todas las autoridades y población unirse a estas medidas de presión», señaló. Asimismo, indicó que Yacuiba empezó el paro este miércoles y se definirá si Tarija entra en paro desde el lunes.