A DOS SEMANAS DE LA MEDIDA
La norma estipula que una vez que el volumen de datos adquirido por el usuario sea consumido o expirado, “el operador o proveedor del servicio no podrá utilizar el saldo o crédito disponible sin consentimiento expreso”.
Ríos explicó que la medida se está cumpliendo en dos aspectos: primero con las notificaciones de alerta en el sistema push y de mensajería y, segundo, que no existen descuentos de crédito a usuarios a través de tarifas automáticas.
“Ese es el elemento fundamental que se quería evitar. Actualmente los operadores están cumpliendo esta medida”, dijo el director de la ATT.
Alertó también que se está difundiendo en redes sociales información engañosa de que se estaría acelerando el consumo de “megas” de parte de los operadores. La autoridad aseveró que esto es imposible técnicamente, porque los sistemas cumplen con estándares de calidad internacionales y difícilmente entrarían modalidades de estafa.
De todas maneras, en caso de existir dudas, Ríos manifestó que se pueden hacer reclamos al 800 10 6000 y el WhatsApp 715 33208.