Evo Morales confirmó que el fin de semana, en un acto político en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz, su celular fue robado. Además, afirmó que también fueron sustraídos dos aparatos móviles de su Secretaria de Comunicación.
«Quizás haya personas interesadas detrás de esto, posiblemente, buscando alguna información y cómo involucrar, de alguna manera, en cosas raras, a nuestro hermano Evo. Sin embargo, también se puede manipular (la información). Lamentablemente, la tecnología hoy en día es muy manipulable y, con eso (pueden), chantajear. Ojalá ese no sea el caso», afirmó Loza, según reporte del diario Opinión.
El Senador, en ese sentido, pidió a la Policía Boliviana coadyuvar para encontrar el celular de Morales.
«Ojalá la Policía pueda ayudar, porque, como es un hombre político, un hombre que tiene vigencia política en el país, tenemos constancia, información, hay muchos interesados en hacer caer a Evo Morales. Quizás, algunos pueden usarlo de mala manera, pero no creemos. Ojalá se pueda encontrar (el teléfono). Como somos hombres públicos, cualquier cosa nuestra, seguramente, para aquellos interesados, se pueda hacer para generar un tema negativo en contra nuestra. Por eso se denunció oportunamente esta pérdida. Ojala, recalco, para evitar cualquier cosa, nos puedan ayudar a recuperar», acotó.
Morales confirmó que el fin de semana, en un acto político en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz, su celular fue robado. Además, afirmó que también fueron sustraídos dos aparatos móviles de su Secretaria de Comunicación.
Advirtió, en ese sentido, que estqará atento para denunciar cualquier “montaje o tergiversación” en su contra.
No obstante, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, señaló que no se denunció ele extravío de ningún celular que haya ocurrido en el acto llevado adelante en ese municipio cruceño.