El expresidente Evo Morales se pronunció sobre la inseguridad ciudadana y consideró que existe una “situación de indefensión de la población”, debido a hechos delictivos que se registraron recientemente en el país.
El líder del masismo se pronunció después de reportes de fuga de reos de diferentes cárceles, el caso de un de un atraco en El Alto, donde vecinos hicieron la persecución de los antisociales y otros que conmocionaron a la ciudadanía.
“Las fugas de reos peligrosos, los casos de vecinos que persiguen con sus propios medios a los atracadores, asesinatos a sangre fría, volteos de droga no esclarecidos y presunta protección al narcotráfico muestran una situación de indefensión de la población”, señaló Morales mediante redes sociales.
Llamó a que la Policía mejore sus esfuerzos por la seguridad ciudadana y exhortó a los tres niveles de gobierno retomen las labores de coordinación en la lucha contra el delito.
“Con unidad se puede derrotar la inseguridad”, acotó el exmandatario, quien recientemente también denunció públicamente que fue víctima del robo de su teléfono celular.