Los vecinos quedaron alarmados luego del atraco armado en una vivienda ubicada en la zona Mercedario.
La inseguridad campea en el barrio Mercedario de la ciudad de El Alto y para afrontarla tan solo hay 4 policías, quienes deben abastecerse para resguardar 28 zonas, denunciaron los vecinos de la urbe alteña. Exigieron acciones concretas a la Alcaldía de El Alto, a la Policía y al Ministerio de Gobierno.
“No hay policías, nos quedamos sin reguardo; eso es algo bueno para los malhechores, por eso hemos pedido que los retenes policiales puedan estar funcionando de manera constante. En cada retén solo habría cuatro policías que están para más de 28 zonas”, dijo la presidenta de la urbanización Santa Bárbara, Johana Aguilar.
La noche de ese día, los vecinos acudieron a la casa de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, para exigirle mayor seguridad.
“La verdad, por aquí no hay patrullajes, con estas cosas que pasaron en casa de un vecino recién hay patrullajes, hemos tenido una reunión en la sede con vecinos, ahora dicen que van a venir policías. Nos sentimos inseguros por cómo se ha visto el atraco”, dijo la vecina Elvira Pacheco.
La Alcaldía de El Alto tras una reunión con los vecinos, se comprometió a reponer las luminarias y hacer mantenimiento a aquellos que están con fallas, además de construir rompemuelles. Por parte de la institución del orden, sus representantes aseguraron que habrá más patrullajes.