Gobierno reconoce a instituciones públicas y privadas que habilitaron las ‘Salas Amigas de Lactancia Materna’

Compartir el artículo:

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que la leche materna es ‘la primera vacuna’ para prevenir enfermedades.

En el mes de la Lactancia Materna, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, agradeció a las instituciones públicas y privadas que implementaron las ‘Salas Amigas de Lactancia Materna’, para que las mamás alimenten a sus hijos en sus lugares de trabajo, e instó a replicar la iniciativa en otros establecimientos.

“Hay cosas que son sencillas y evitan gran cantidad de enfermedades y consecuencias, si tomamos acciones tan importantes como establecer estas ‘Salas Amigas de la Lactancia Materna’, las madres y mujeres, en este año de la despatriarcalización y en todo momento, tienen el derecho de tener un desarrollo profesional mientras dan de lactar a sus recién nacidos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

En la ocasión, distinguieron a las empresas privadas y públicas por aplicar la iniciativa gubernamental, una política impulsada por el presidente Luis Arce en el marco de la Ley 3460, que fomenta la lactancia materna.

“Podría enunciar toda la mañana los beneficios que engloba este proceso de lactancia materna. Agradecer a todas las instituciones a las que reconocimos, vemos a nuestras madres dando de lactar donde trabajan, ese es un ejemplo de amor, que tiene que ser reconocido e impulsado”, agregó Auza.

Destacó que el calostro (primera leche que se produce en la lactancia), es “la primera vacuna” que reciben los recién nacidos “por lo que protege el sistema inmunitario, ayuda a combatir las enfermedades crónicas”.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio