En menos de cuatro días, tres presos se fugaron de los penales de El Abra (uno) y San Pedro de Sacaba (dos), en Cochabamba. El primer privado de libertad en escapar, detenido por el delito de asesinato, lo hizo al interior de un sofá; mientras que los dos últimos utilizaron frazadas atadas que sirvieron como sogas para escapar por las paredes.
El primer reo huyó el sábado de El Abra; mientras que los reos del penal de San Pedro escaparon a las 4:00 de la madrugada de hoy martes.
Los privados utilizaron las frazadas en calidad de sogas, con las cuales se ayudaron para saltar al lote baldío contiguo al recinto penitenciario. Además, sobre uno de ellos pesa una sentencia de 15 años por una violación a un infante.
De acuerdo con el informe del caso, ambos reos “vivían y dormían juntos” en el sector denominado “lugar seguro” de la cárcel. Este espacio es habitado por los internos que no cuentan con celdas. Entonces duermen en el piso.
La Policía activó el “plan Z” para dar con el paradero de ambos. Los controles se realizaron en trancas y puntos masivos de entrada y salida departamental.
Tras coordinar con la Policía y Seguridad Ciudadana de Sacaba, la Intendencia municipal inició un rastrillaje en las chicherías del sector con el fin de dar con el paradero de los reos. Piden a la población informar sobre cualquier dato que podría dar con su hallazgo.