Miguel es nombre del infanticida de 30 años de edad que por celos y tras ver a la mamá de sus hijos con otra persona, tomó la decisión de quitarles la vida a sus dos pequeños de 10 y 6 años que vivían en un domicilio de la zona de Villa Pabón de la ciudad de La Paz.
La noche del lunes 29 de agosto, el hombre discutió con la mujer y ella evitó retornar a su hogar y dejó que el sujeto se lleve a sus dos hijos. Al retornar a su hogar cerca de las 06:30 del martes, se encontró con la escena de sangre.
“El tema va por celos que una noche antes hubiera ocurrido, eso se está investigando, pero de acuerdo a los antecedentes preliminares, el padre hubiera sorprendido a la esposa con otra persona de sexo masculino”, aseguró el Fiscal Departamental de La Paz.
De acuerdo al informe forense, el niño recibió dos cortes en el cuello y la niña uno. Según Alave, el crimen se cometió con un cuchillo de cocina. El infanticida se encuentra internado en el Hospital de Clínicas y tiene un herida al nivel de la tráquea y el esófago que se provocó con el arma punzocortante.
Un familiar que prefirió mantener su nombre en reserva contó a Urgente.bo que Miguel era demasiado celoso, pese a tener una relación de 11 años con su pareja y dos niños. La esposa estudiaba para ser fisioterapeuta en un instituto.
“El tema fue por celos, ella estaba estudiando fisioterapia en un instituto y parece que eso no le gustaba y él (Miguel) empezó a desconfiar y a reclamarle. Convivían 11 años y tenían a los dos niños. La madre estudiaba fisioterapia en un instituto”, sostuvo el cuñado.
Miguel también dejó una carta póstuma que estaba dirigida a la madre y de acuerdo al fiscal departamental de La Paz, ya se hacen los estudios grafológicos. “Ya les daremos los detalles de la carta póstuma, pero a carta póstuma estaba dirigida a la madre”, remarcó.
El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión para el hombre que lucha por su vida y está internado en la sala de choque del H. Clínicas.