«Desde ya hay una responsabilidad del equipo de seguridad que estaba a cargo del control del centro penitenciario y desde este espacio. Tenemos alrededor de 12 efectivos que están controlando todo el espacio por turnos, independiente se solicita un patrullaje externo de la EPI más cercana a la cárcel de Palmasola (…). Todavía no tenemos identificado si existió o no el favorecimiento, pero sí se ha iniciado un proceso administrativo contra los que estaban encargados de la seguridad (…). No sólo se sancionará de acuerdo a la ley que maneja la Policía sino también en la vía penal», sostuvo la autoridad.
El Director de Régimen Penitenciario no descarta que haya existido un favorecimiento por parte de los efectivos del orden; en este caso, las investigaciones determinarán el tipo de responsabilidad civil y policial para que sean enviados a un proceso por la vía penal.
Mientras tanto, la Policía desarrolla labores de búsqueda para recapturar a los prófugos. Las autoridades ya emitieron una alerta migratoria para evitar que salgan del país. También se difundieron afiches con los datos y las fotografías de los dos reos en todos los puntos fronterizos del país.
Limpias aseguró que la Policía proporcionará garantías a la familia del empresario soyero Wilson Ledezma, quien fue víctima de los dos foráneos, para evitar cualquier eventualidad.
La madrugada del martes, dos reclusos, identificados como Emerson Michael Da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha, lograron escapar del recinto carcelario usando cuerdas con nudos, telas y una escalera.
Deja una respuesta