En su primera semana de funcionamiento con tarifa, el tren metropolitano transportó a 7.200 pasajeros en la línea roja, que va de la estación de San Antonio hasta la Facultad de Agronomía, informó ayer el director de Mi Tren, Junior Vega.
Según una evaluación, la afluencia es similar a la época en la que los viajes eran gratuitos y de socialización. En septiembre pasado, la empresa informó que en sus dos primeros días de funcionamiento el tranvía trasladó a 7 mil pasajeros.
Los horarios más requeridos por los usuarios en esta temporada de vacaciones escolares son de 9:30 a las 16:30 y de 18:00 a las 20:00.
Algunos pasajeros comentaron que usaban el tren por primera vez y otros para ir al trabajo. Alexander subió al tren junto a su hijo para conocer. Por cuatro boletos, dos de ida y dos de retorno, pagó 11 bolivianos. En tanto, Ana Cristina dijo que usa el tren para ir a su trabaja en Uspha Uspha, y aunque tiene un vehículo contó que es muy complicado circular por la avenida Petrolera por el congestionamiento y los bloqueos. .
El director de Mi Tren explicó que las tarifas general, 3,50 bolivianos, y preferencial, 2 bolivianos, están en evaluación. Pero señaló que el pasaje será mayor que al del trufi o un micro por la inversión que se realizó, 477 millones de dólares, y por los servicios que da, como wifi y aire acondicionado.