Aplicando estos 5 consejos para ahorrar dinero en consumo de electricidad de tu televisor podrás conseguir contener el precio de tu próxima factura de la luz.
La subida del precio de la luz se ha convertido en uno de los mayores temores en los hogares españoles en los últimos tiempos, y combinada con un uso excesivo del televisor puede ser más dolorosa. Para que la factura no se dispare cada mes conviene seguir estos 5 consejos para ahorrar dinero en consumo de electricidad de tu televisor. En los modelos de Grundig estas pueden ser las medidas para que tu tele gaste menos.
CONFIGURAR UN MODO DE BAJO CONSUMO
La gran mayoría de televisores, especialmente las smart TV, cuentan con un modo de bajo consumo, con nombres como función ECO o similares, que hace que el consumo energético se contenga ligeramente. Estos modos ajustan la configuración de forma automática, retocando el brillo y el contraste de la pantalla para que no sean excesivos y al mismo tiempo se pueda seguir disfrutando del contenido que se está viendo.
PROGRAMAR EL APAGADO AUTOMÁTICO
El mayor consumo de los televisores se produce cuando se están utilizando como ruido de fondo en el salón mientras se están haciendo otras tareas en la casa. Los usuarios que tengan previsto estar largos ratos alejados del televisor mientras limpian la casa o preparan la comida tienen la posibilidad de acceder en la configuración a la opción de apagado automático para que la tele se apague pasado un tiempo y deje de gastar electricidad. Esta función también resulta útil para aquellos usuarios que se echan a ver una serie y se terminan quedando dormidos. Si Morfeo te vence con facilidad, al menos evita que también lo haga tu compañía eléctrica.
UTILIZAR TELEVISORES CON PANTALLAS LED
Dentro de la gran oferta de televisores que hay actualmente en el mercado, es posible que uno no sepa qué modelo elegir. Si se tiene en mente el ahorro energético, los televisores con paneles LED son una de las mejores opciones. Estos televisores tienen un menor consumo de energía, pero no por ello ofrecen una mala calidad de imagen, ya que la iluminación alcanza toda la superficie de la pantalla. Las películas o eventos deportivos se verán con realismo y un gran contraste al mismo tiempo que pondrás tu granito de arena para proteger el medio ambiente consumiendo menos electricidad.
EL TAMAÑO (DEL TELEVISOR) SÍ IMPORTA
Es habitual tener la idea de que cuanto más grande mejor en cuestión de televisores. No obstante, las teles de gran tamaño no siempre son el electrodoméstico que un hogar necesita, y cuantas más pulgadas tengan, mayor consumo energético tendrán. Es conveniente tener en cuenta las medidas del salón y la distancia que hay entre el sofá y el televisor, ya que en estancias pequeñas no son necesarias pantallas de grandes dimensiones. Presta atención a las pulgadas antes de comprar un televisor nuevo.
LA VETERANÍA NO SIEMPRE ES UN GRADO
Mantener durante muchos años un mismo televisor no siempre es sinónimo de ahorrar energía. Las evoluciones que se introducen en los nuevos modelos buscan ser más respetuosas con el medio ambiente y tratar de conseguir un consumo energético más moderado. Presta atención a las especificaciones más cuidadosas con el medio ambiente para conseguir una tele que te ayude a que las facturas de la luz sean menores, y de paso consigue una mejor calidad de imagen y sonido aprovechando la introducción de nuevas tecnologías.