Un terrible accidente ocurrió en la ciudad brasileña de Jandaia do Sul donde dos niñas perdieron la vida y cuatro están en estado grave, después de que el autobús escolar en el que viajaban fuera embestido a toda velocidad por un tren de carga, que de acuerdo con medios locales el conductor del vehículo, no vio ni oyó cuando se estaba acercando tren.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves y de acuerdo con el testimonio del conductor del ferrocarril, él tocó el claxon para avisar del cruce, pero el conductor hizo caso omiso, por lo que las autoridades han abierto una investigación sobre homicidio culposo y lesiones culposas al volante.
El vehículo se dirigía a dejar a los estudiantes a sus respectivos domicilios, y de acuerdo con el cuerpo de bomberos, quienes atendieron el fuerte accidente, no pudieron hacer nada por los niños fallecidos ya que el autobús quedó prácticamente destrozado.
“Lamentablemente, no pudimos hacer mucho. Otras seis víctimas, entre ellas la profesora, fueron trasladadas a los hospitales de la región en estado grave”, indicó el capitán del cuerpo de bomberos, Wallacy Xavier de Souza de Araújo y agregó que las dos fallecidas tenían 11 y 15 años.
Peritos del Instituto de criminalística llegaron al lugar para investigar las circunstancias del accidente y la velocidad a la que se trasladaban ambos vehículos cuando se impactaron. Según la Secretaría de Estado de Salud (SESA), 29 personas iban adentro del transporte al momento del accidente, en total eran tres tutores, el chofer y 25 niños.
«El chofer confirmó que no vio al tren aproximándose ni siquiera un sonido, aún después de que un carro se hubiera parado al otro lado de la calle. Como él auxilió a las víctimas, no fue detenido, como lo prevé el Código de Tránsito Brasileño (CTB)”, afirmó el delegado policial, Carlos Diego Paravidino.
En el video compartido en redes sociales, se observa como el transporte fue arrastrado por casi 30 metros, después de que el tren se impactara a toda velocidad exactamente a la mitad de la unidad, en el clip se observa que el ferrocarril sigue su marcha, mientras que el transporte queda del otro lado de la avenida.
El gobierno de Paraná decretó luto oficial de tres días por el accidente ocurrido en en la calle Presidente Kennedy, en el distrito de Vila Rica:
“La comunidad escolar paranaense está de luto por ese grave accidente en Jandaia do Sul. Que Dios reconforte a las familias de las niñas y que el resto se recuperen pronto del accidente. El gobierno de Paraná hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlos”, señaló el gobernador.