Alrededor de 300 animales han sido rescatados por la Guardia Civil de una finca de Humanes en España, donde un empresario presuntamente extraía sangre de perros y gatos con prácticas muy «dolorosas y crueles»; hasta causarles la muerte para luego venderlas a clínicas veterinarias.
En este repudiante hecho, la Fiscalía del área de Móstoles ha denunciado al sospechoso; que se enfrenta a cargos relacionados con los derechos de animales e intrusismo profesional.
En las instalaciones de Humanes, el hombre extraía a los animales gran parte o todo su volumen sanguíneo e incineraba los cadáveres en un crematorio de Yuncos (Toledo); donde entre los meses de abril y mayo de 2022, la Fiscalía ha contabilizado 60 cuerpos cuya muerte se debe a la extracción de sangre: 27 perros, 29 gatos, tres conejos y un hurón.
Ante esto, en un comunicado, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA); agrega que la Guardia Civil liberó a casi 300 animalitos, entre los que había perros, gatos y conejos.
Rescatan 300 animales de una finca en España
También señala ANDA que «se solicitó de manera urgente ayuda a las asociaciones protectoras colaboradoras de la Comunidad de Madrid, que no duraron en acudir a pesar del elevado número de animales de los que tendrían que hacerse cargo y tener sus centros de adopción saturados».
Además, detalla que la mayoría de los animales son perros de raza galgos; y que algunos han tenido que ser ingresados y siguen «en estado crítico».
Así mismo durante la investigación, se confirmó que el cruel hombre de iniciales L.M.V.F., figuraba como administrador único de la mercantil Centro de Transfusiones Veterinario S.L. y como presidente de la Asociación de Hematología y Homeopatía Animal; encargada de la certificación de los laboratorios de hematología y de los bancos de sangre de los asociados.
Cabe mencionar que este sujeto, no disponía del título oficial de licenciado o de grado en Veterinaria.