El Sumo Pontífice hizo extensivas sus oraciones por la salud y el bienestar de las familias bolivianas.
El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, se reunió la mañana de este miércoles con el papa Francisco en el Vaticano, con quien habló temáticas relacionadas con el cuidado de la Madre Tierra y la profundización de la democracia.
La reunión con el Sumo Pontífice se desarrolló como parte de la agenda que el Vicepresidente cumple durante su gira en Europa, cuyo objetivo es dar a conocer la política del Vivir Bien, que impulsa el Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la diplomacia de los pueblos, según detalla un boletín informativo de la Vicepresidencia del Estado.
El Papa Francisco y el Vicepresidente de Bolivia coincidieron en variedad de criterios, pero resaltaron un principio en particular durante su charla. “Un hombre solo puede mirar de arriba a abajo para ayudar al prójimo a levantarse”, coincidieron ambos, después de remarcar que el “poder debe servir para ayudar y no para abusar” de los demás.
Finalmente, el Padre Santo compartió y autografió un trabajo que rescata la poesía de los pueblos indígenas; acto seguido hizo votos por la salud y bienestar de las familias bolivianas junto a Choquehuanca.